Cara de Linkedin

IMG_3436 - Copy - Copy

Hoy te quiero agradecer, Antonia, porque sos una gran fotógrafa de caras de Linkedin. Te mejorás sesión a sesión. Todavía no sabés qué es Linkedin porque tenés 7 años, pero lo que es sacar fotos con una sonrisa, camisa blanca y fondo neutro, se te da muy bien.

Por si en el futuro ya no se usa, te explico: Linkedin es una agencia publicitaria de personas. Todas las redes sociales lo son, pero esta es laboral. En Linkedin mostramos de qué trabajamos o nos gustaría trabajar y lo hacemos con una cara en particular.

¿Pero qué es la cara de Linkedin? Según expertos en esa red profesional como Angeles Carsi Lluch, son rostros en primer plano y en solitario, con fondo neutro, sonrisa, mirada a la cámara y ropa de la que cada uno usa para trabajar. Sin una imagen así es difícil conseguir una “marca personal”.

Por suerte en casa papá y yo te tenemos a vos, Antonia, que como sos nuestra hija nos das pie para hacer monigotadas sin que nos de verguenza.

Nuestra última sesión fue hace un mes, un domingo. Papá se afeitó, se puso una camisa y un sweater de trabajo. Vos lo acompañaste al patio con la pequeña Canon, te subiste a un banquito y le sacaste fotos con fondo de plantas. También probaste en el escritorio.

Mi sesión también la hiciste en el patio. Esta vez estabas parada —yo me agaché— y me sacaste con fondo lila ideal: la pared del fogón. Yo me puse la prenda de trabajo por excelencia —camisa blanca—y sonreí con mi mejor cara de Linkedin. Cuando hiciste click justo pasó una ráfaga de viento y me pareció bien, porque lo que yo quiero es trabajar en energía eólica (si hubiera un emoticón que representara a la estupidez, iría acá).

Existen aplicaciones como esta que analizan la cara de Linkedin: la cantidad de dientes de la sonrisa, la forma de la boca, la sombra de los pómulos. Hasta ponen puntaje.

Con tus fotos nos fue muy bien, Antonia. Según la aplicación, papá y yo sacamos 80 de 100 puntos. Así que ahora que lees esto y estás en el futuro, te escribo y te digo que te quiero y que muchas gracias.

 

 

5 Replies to “Cara de Linkedin”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s