Mamá puede ser una pelotuda

20170317_160746

Hola hijas,

Es de noche, ustedes duermen y miramos una película con papá. Deepwater Horizon, sobre la explosión de un pozo petrolero en el Golfo México, con Mark Wahlberg y Kate Hudson.

—Qué mina insufrible, esta —digo.
—¿Quién? —dice papá.
—Kate Hudson. Todo el día con esa sonrisita. Actúa para el ojete y se cree buena actriz porque una vez hizo de una que tenía cáncer. ¿A que no sabés con quién sale?
—¿Con quién?
—Con Brad Pitt.

La película llega al pico del drama. El pozo explota, Mark Wahlberg está en peligro y Kate Hudson, que hace de su esposa, se entera por teléfono.

—Ahí tenés, taradita, a ver si ahora se te borra esa sonrisa de mierda —le digo al televisor.

Termina la película y pienso en por qué la ira contra Kate Hudson. ¿Es porque actúa mal? Sí, sí. ¿Y a mí que me importa? Mucho, porque no me gusta perder el tiempo con malos actores. ¿La sonrisa es tan pero tan irritante? Y sí, porque si una vez actuás de paciente oncológica después te tenés que mantener medianamente seria.

Sépanlo: amo a Brad Pitt. No tanto por lo bello, que lo es y en forma, sino por lo actorazo. Y porque veo en él a un tipo misterioso y ocurrente. A papá no le importa, porque es tan celoso como un potus. Lo amo desde chica, a Brad Pitt. Fui la primera en ir al cine cuando estrenaron Seven a mediados de los 90. Más: la única vez que robé fue a los 17 a un kiosquero. Simplemente vi que tenía una revista con Brad Pitt en la tapa, la agarré y me fui. Hasta la pegué en un cuaderno que me gustaba mucho, el de la foto.

¿Puede que lo de Kate Hudson sea, eh, no sé, algo parecido a “celos”?

Sí, hijas, mamá puede ser así de pelotuda.

8 Replies to “Mamá puede ser una pelotuda”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s